Por motivo de las fiestas de San Veremundo se soltaron vacas los días 7, 8 y 9 de marzo como viene siendo habitual
Por: Joseba Carnicer
El primer día de vacas coincidió con el día de las peñas. Gran ambiente, disfraces y muchas risas en una tarde que amenazaba lluvia pero que respetó el tiempo durante todo el festejo. No obstante la arena ya presentaba importantes charcos. Los aficionados locales disfrutaron de las reses de menor tamaño habiendo momentos divertidos con las de la ganadería Zubiría y Arana.

La segunda tarde de vacas corrió de nuevo a cargo de la ganadería Zubiría y Arana, llevándose lotes de vacas de mayor edad tanto para la plaza como para la calle haciendo disfrutar a los allí presentes aunque la lluvia fue la protagonista del día, cayendo de forma intermitente durante la primera parte del festejo dejando el suelo encharcado. Hubo algún que otro susto en la plaza sin mayores consecuencias.
En el último día de fiestas le tocó a la ganadería Macua soltar reses tanto en plaza como en calle. Con mayor afluencia tanto de participantes como de espectadores, se dieron suelta a vacas asequibles para la plaza y ofreciendo mucho juego las de la calle también, separándose prácticamente todos los relevos y demostrando bravura. Al final del festejo comenzó a llover, lo que hizo que varios recogieran y se marcharan antes de tiempo. No obstante se pudo disfrutar de una buena tarde de vacas.